Es una entidad de certificación que busca mejorar la atención de pacientes prehospitalarios a nivel internacional. Certificando competencias iniciales, y manteniendo continuamente actualizados y basados en evidencia.
El Registro Internacional de Paramédicos se dedica a mejorar los resultados de los pacientes a nivel mundial al certificar la competencia inicial y continua de los proveedores prehospitalarios en los últimos estándares de atención basados en evidencia. Nuestras certificaciones independientes, válidas y confiables beneficiarán a proveedores, empleadores, educadores y agencias gubernamentales al aumentar la responsabilidad, el valor, el profesionalismo, la confianza del consumidor y la calidad general de la atención al paciente.
La misión del Registro Internacional de Paramédicos es trabajar en colaboración con las partes interesadas para definir y evaluar la competencia en la práctica de la paramedicina a nivel internacional y mantener un registro actualizado de las personas que alcanzan y cumplen continuamente estos estándares.
En 2017, el Registro Internacional de Paramédicos lanzó un esfuerzo internacional para describir mejor la profesión prehospitalaria. Basado en discusiones de nomenclatura en Canadá, Australia, el Reino Unido, los Estados Unidos y América Latina, la Asociación Asiática de EMS (AAEMS) define la paramedicina.
Mejora de la calidad de la atención al paciente prehospitalario a nivel internacional.