UL911

Ulises

Course ID
UL911
Campus
Sede
Level
Auxiliar
Instructor
Cuarto Nivel
Method
Presencial

ULISES – Grupo de Operaciones Especiales en Emergencias médicas y desastres, es un grupo elite de Consulting Group Ecuador, el cual se encuentra conformado por un equipo multidisciplinario capacitado para trabajar con todos los organismos de respuesta del Ecuador y Latinoamérica.

Los Ulises han participado en operaciones de rescate, APH y ayuda humanitaria en Ecuador, Colombia y Perú.

  • REQUISITOS:
  • Copia de Cédula
  • Copia del Título de Bachiller
  • Papeleta del Depósito
  • Llenar hoja de inscripción (Oficina)
Horarios Lugar Fecha de Inicio Instructor
A escoger Santo Domingo Inicios y mediados del Año Área Especializado

Premiados por su esfuerzo por el 16A (terremoto en Ecuador).
Manifestaciones de Octubre del 2019 y desempeñando un valioso papel en esta pandemia.

Postulación

-Ser de los mejores de su clase.

-Rendir pruebas físicas y psicológicas

-Aprobar un curso de formación de 1 año en múltiples competencias pre hospitalarias, gestión de riesgos, desastres y rescate.

El por qué del nombre

Lo histórico... ULISES

Héroe griego, Ulises es una figura de la mitología griega cuya encarnación más conocida es la que hizo de él el poeta ciego Homero para protagonizar la Ilíada y también la Odisea.

Ulises —latinización de su nombre griego Odiseo—, hijo de Laertes y Anticlea, aunque según otras versiones se considera a Sísifo como su verdadero padre, nacido en Ítaca y discípulo en sabiduría y armas del centauro Quirón.

Nombrado rey por su padre, Ulises es gentil con los dioses, sobre todo con sus protectores Zeus y Atenea. Casado con Penélope, sobrina de Tindáreo, padre de Helena, cuyo rapto provocó la Guerra de Troya, y padre de Telémaco.

Al secuestrar Paris a Helena y llevarla a Troya se inicia la guerra entre los griegos, con Ulises del bando de Menelao y Palamedes —pese a que Ulises no quería ir a la guerra en absoluto—, con la ayuda de Aquiles y Neoptólemo.

Durante la Guerra de Troya, Ulises derrota a gran cantidad de enemigos y juega un papel importante en controlar el temperamento de Aquiles. Tras la muerte de este, es Ulises quien se queda sus armas y pasa a organizar la trama del Caballo de Troya que dará la victoria a su bando sobre los troyanos.

Al finalizar la guerra, Ulises decide volver a casa con el botín conseguido tras diez años de batallas. Por desgracia, deja ciego al cíclope Polifemo y atrae la ira de Poseidón quien hace que su viaje sea más tortuoso, durando otros diez años más. Ulises pasa por innumerables peligros y pierde a todos sus compañeros antes de llegar a Ítaca, donde un gran número de pretendientes espera casarse con Penélope al creerle muerto. Ulises los mata a todos y retoma el trono.

nos animamos a seguir

Demostrar con nuestra buena conducta, servicio, y mediante obras hechas con la humildad que adoptemos la sabiduría en bien de todos.

¿Quién es sabio y listo al servicio?
Stg. 3.13
error: Content is protected CGE!!