El soporte vital médico avanzado (AMLS) sigue siendo el estándar de oro de la educación para la evaluación y el tratamiento médico de emergencia. Respaldado por la Asociación Nacional de Médicos de EMS, AMLS enfatiza el uso de AMLS Assessment Pathway, una herramienta sistemática para evaluar y manejar condiciones médicas comunes con precisión urgente.
En la tercera edición de AMLS, los estudiantes aprenden a reconocer y manejar crisis médicas comunes a través de escenarios realistas basados en casos que desafían a los estudiantes a aplicar sus conocimientos a pacientes altamente críticos. El curso enfatiza el uso de la evaluación de la escena, la primera impresión, la historia, la discusión grupal interactiva sobre el diagnóstico diferencial y las posibles estrategias de tratamiento, y el examen físico para descartar y considerar sistemáticamente las posibilidades y probabilidades en el tratamiento de las crisis médicas de los pacientes. La biblioteca AMLS de tercera edición de simulaciones de pacientes ofrece a los estudiantes la oportunidad de aplicar habilidades de pensamiento crítico a una variedad de presentaciones de pacientes. Las características adicionales incluyen imágenes de monitor de simulación de pacientes y ECG proporcionados por iSimulate, para mejorar la experiencia de los estudiantes.
Es apropiado para técnicos de emergencias médicas, paramédicos, enfermeras, enfermeras practicantes, asistentes médicos, enfermeras anestesistas y médicos. AMLS está acreditada por CAPCE y reconocida por NAEMT.